El Gobierno Celebra el Día del Adulto Mayor
En el Parque la Democracia zona 7 de esta ciudad capital, miles de guatemaltecos y guatemaltecas de la tercera edad festejaron junto al Presidente Álvaro Colom y la Primera Dama de la Nación, Sandra Torres de Colom por primera vez el Día Nacional del Adulto Mayor, los funcionarios que acompañaron al mandatario fueron Elsa Són, Viceministra de Cultura; Edgar Rodríguez, Ministro de Trabajo y Previsión Social; Marla Castañeda, de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente - SOSEP-; Mario Roberto Illescas, Primer Viceministro Laboral; Ciro Muralles, Segundo Viceministro Administrativo Financiero del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y Noé Boror Hernández, Tercer Viceministro de Trabajo y Previsión Social quienes acompañaron al mandatario en la mesa principal.
Colom declaró, “Vamos a seguir trabajando para que tengan una mejor calidad de vida, sabemos que falta mucho por hacer pero no descansaremos y primero Dios alcanzaremos la meta que como Gobierno nos hemos trazado”. Por su parte la Primera Dama de la Nación comento que se han abierto en 16 departamentos del país centros de atención social y que la mayor parte de los beneficiados son adultos mayores, finalizó diciendo que es prioridad del Presidente de la República apoyar a los más necesitados.
El presidente Colom también señaló que “Los más jóvenes de este programa son aquellos que nacieron en 1944, la época de la Revolución de Octubre y ahora estamos haciendo otra”.
Esta celebración fue acompañada por música de marimba en vivo que fue del deleite de los asistentes. Los adultos mayores provenientes de los diferentes departamentos de Guatemala agradecieron al Mandatario este importante apoyo, en donde el Ministerio de Cultura y Deportes participa brindando espacios de recreación y cultura a este segmento de la población en cumplimento con las políticas del Gobierno Central.
El 40% de la población mayor de 60 años que tiene Guatemala, estimada en 900.000, vive en condiciones de pobreza, según estima la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH). El Congreso de la República aprobó que el 15 de noviembre se celebrara el Día del Adulto Mayor, según decreto 25-2009.
Popularity: 1% [?]










