Home » Noticias

Programa Presidencial Gobernando con la Gente llega al Área Metropolitana

Submitted by Estuardo Torres on November 18, 2009 – 12:37 PMNo Comment

gobernando05

El Programa Presidencial Gobernando con la Gente asumió 73 compromisos gestionados a través de los alcaldes del Departamento de Guatemala, los cuales son relacionados a temas de cultura, salud, educación y seguridad, entre otros.

El Presidente de la República Álvaro Colom presidió el acto realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde también estuvo el Vicepresidente Rafael Espada y el Presidente de las Municipalidades del Departamento de Guatemala y Alcalde de Chinautla Arnoldo Medrano.

Por parte del Ministerio de Cultura y Deportes se asumieron 7 compromisos los cuales  son:

  • Establecimiento de Academias comunitarias de arte
  • Apoyo técnico a cofradías y grupos de danza.
  • Atención de solicitudes de construcción de parques recreativos y deportivos
  • Recepción de propuestas de promotores deportivos
  • Evaluación de promotores deportivos
  • Plan integral de desarrollo cultural
  • Protección y preservación del patrimonio cultural de Villa Canales
  • Presentación de Programas que implementa del Ministerio de Cultura y Deportes

Cabe mencionar que el ultimo de los compromisos ya esta ejecutado.

El trabajo de este Programa en el Departamento de Guatemala inició el 4 de agosto y desde entonces los alcaldes de los 17 municipios del departamento e integrantes de la sociedad civil se han reunido de forma periódica para abordar diferentes temas.

“Son compromisos para cumplirse, no para escribirse. Avanzamos pasos en armonía con el poder municipal y comunidades”, comentó el Presidente Colom durante su intervención en el acto protocolario, mensaje dirigido a los presentes durante el evento.

gobernando07gobernando08gobernando06

Popularity: 1% [?]

Deje sus comentarios!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.