Home » Noticias

Pablo Picasso por primera vez en Guatemala

Submitted by Estuardo Torres on January 25, 2010 – 12:59 PM9 Comments

picasso

Por primera vez serán exhibidas en Guatemala Obras del Maestro Pablo Picasso. En el salón 6 del Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” ubicado en la zona 13 de la ciudad capital, los guatemaltecos tendrán la oportunidad de apreciar 29 pinturas del Artista más destacado del siglo XX. La muestra estará abierta al público del 29 de enero al 25 de marzo.

La exposición  de las replicas tiene por nombre “Picasso Retratos Imaginarios”, el Ministerio de Cultura y Deportes abre las puertas del Museo Nacional de Arte Moderno para que los guatemaltecos y guatemaltecas aprecien una de las mejores exposiciones en el mundo, conformada por obras que ocupan el tercer lugar de importancia tanto por su valor cultural como económico.

El Pintor español Pablo Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de 1881, fue pintor y escultor considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, pintó más de dos mil obras que aun se exponen en museos de toda Europa y el mundo, incursionó en temáticas como el surrealismo y expresionismo como parte de su legado a la humanidad hasta su muerte en 1973.

Como parte del programa se estarán realizando conferencias temáticas a cargo de profesionales en el tema el 4 y 9 de febrero, en el salón 6 del Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, en horarios de 9:00 – 16:00 de martes a viernes y sábados y domingos de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas.

Popularity: 1% [?]

9 Comentarios »

  • Anibal Lucero says:

    Es un regalo que nos daran este año, que venga obras de esta calidad a nuestro museos es grandioso, habra que hacerlo extensivo a la mayor cantidad de amigos…

  • César Penados says:

    Felicitaciones, son las acciones necesarias para culturizar al país, debe ser una muy interesante experiencia ver en vivo los cuadros del maestro, saludos

    César P.

  • Ana patricia Alfonso says:

    Es una gran oportunidad para los amantes del arte, admirar y deleitarse con los trabajos del gran maestro de todos los tiempos, es maravilloso tener a Picasso en Guatemala.

  • Roxana says:

    Excelente!! es seguro que el domingo la visitaré.

  • michelle says:

    Que grato, es que Guatemala tenga el priviliegio de exponer piezas del máximo expositor del arte moderno…!!!
    Felicidades!!!!

  • danilo says:

    hey me parece increible que aqui en guatemala, hayan exposiciones asi, solo una pregunta cuanto cuesta el ingreso al museo!?

    • Vivian Godínez says:

      Cuesta Q.5.00 por persona, y además te recomiendo que subas a los busitos (o pick ups) que te llevan a presentar las esculturas del 1er festival de escultura, sin costo, y si quieres ver como realizan las de esté año están en la parte posterior del museo de arte moderno, si no te gusta estar con polvo no te la recomiendo, pero si disfrutas el arte debes de aprovechar, en la entrada te venden mascarilla a Q.1.00 y procura llevar gorra, que lo disfrutes : )

  • Vivian Godínz says:

    La exposición está muy interesante, lo bueno es que los precios son accesibles, ya que sólo cuesta Q.5.00 por persona, y además como ahorita está el festival de escultura, puedes aprovechar y admirar como realizan estas maravillas.

  • Eugenia Portillo says:

    El día de ayer se me dio la oportunidad para asistir a esta exposición, y la verdad es que fue muy grata mi estancia en dicho lugar, el personal es muy atento una limpieza y un ambiente bastante tranquilo que bien se presta para un momento me meditación y distracción de verdad los invito a participar y a asistir a mencionado lugar.

Deje sus comentarios!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.