Home » Noticias

III Conferencia Mundial del Café

Submitted by Estuardo Torres on March 1, 2010 – 3:20 PMNo Comment

portada6

En el marco del 50 aniversario de la Asociación Nacional del Café (ANACAFE), Guatemala recibió  a los representantes de los 77 países miembros de la Organización Internacional del Café (OIC), quienes participaron en la “III Conferencia Mundial del Café” realizada del 26 al 28 de febrero en la capital guatemalteca.

El Museo Nacional de Arqueología y Etnología fue el escenario de la recepción ofrecida por el Gobierno de la República a los participantes de este evento.

El Presidente de Guatemala Ingeniero Álvaro Colom, en su participación hizo notar la importancia de ser la sede de esta conferencia mundial, agregó que este acercamiento será de beneficio para todos los  que dependen directa o indirectamente de la industria del café tanto en Guatemala como en otros países.

Nacionales y extranjeros recorrieron los pasillos del Museo donde conocieron parte del Patrimonio Cultural de Guatemala, legado de nuestros ancestros, mientras disfrutaban de las notas de “La Flor del Café” ejecutada por la Marimba Maderas de mi Tierra que al igual que la Marimba del INGUAT interpretaron temas tradicionales que fueron del agrado de los presentes.

Otra de las presentaciones artísticas de la cultura guatemalteca fue la presentación del Ballet Moderno y Folclórico del Ministerio de Cultura y Deportes, con la puesta en  escena de “La Danza de los Canastos de San Pedro, San Marcos” y la “Danza Prehispánica de Mayordomos”.


La actividad contó con la participación de funcionarios de Gobierno, entre ellos el Ministro de Cultura y Deportes Licenciado Jerónimo Lancerio, el Viceministro del Deporte y la Recreación Doctor Héctor Leonel Escobedo Ayala, representantes de la iniciativa privada, Cuerpo Diplomático acreditado en el país e invitados especiales nacionales y extranjeros.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES

www.mcd.gob.gt

Popularity: 1% [?]

Deje sus comentarios!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.