Avanzan los trabajos de restauración de Histórico Edificio
Esto se dio a conocer en conferencia de prensa realizada el jueves 22 de julio en El Real Palacio de los Capitanes de La Antigua Guatemala, presidida por el Ministro de Cultura y Deportes Licenciado Jerónimo Lancerio quien también hizo un recorrido por el inmueble acompañado por autoridades locales, medios de comunicación, invitados especiales y vecinos antigueños.
Lancerio mencionó que este edificio esta recobrando su esplendor como en los años de su construcción, gracias a los trabajos de restauración que realiza el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural. El proceso de restauración, rescate y supervisión es acompañado por el Doctor Héctor Leonel Escobedo Ayala Viceministro del Ministerio de Cultura y Deportes así como el Director General del Patrimonio Cultura y Natural Licenciado Juan Carlos Pérez.
En junio de 2008 comenzaron a efectuarse los trabajos de rescate y restauración del Real Palacio de los Capitanes Generales de La Antigua Guatemala. Las obras de reparación iniciaron en el área de la Antigua Cárcel de la Corte, continuando con el muro oriente y el corredor del ala norte del palacio, estos trabajos se han ido ejecutando de acuerdo a los estudios históricos y arqueológicos, así como evaluaciones técnicas de dicho inmueble registrado como Patrimonio Cultural de la Nación.
Las puertas del Real Palacio de los Capitanes, quedaron abiertas al público en junio de 2009, para que conozcan en detalle las actividades propias del proceso de restauración, asimismo se persigue, que todas las personas e instituciones interesadas, participen de manera activa en la revisión permanente de los avances de las intervenciones, por medio de visitas guiadas a este monumento colonial.
El histórico edificio fue construido en 1549, pero con el paso de los años fue reformado en varias oportunidades. El frente mide más de 100 metros y está formado por 26 arcos, en el centro está la parte alta de la arquería, la cual por años albergó oficinas de la Gobernación Departamental de Sacatepéquez y sede de la Policía Nacional Civil de la localidad.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES
www.mcd.gob.gt
2230 5520
Popularity: 1% [?]














